Pagó RMV 8 mdp a sobrina de Calderón

Por El Popular | Miércoles, Julio 18, 2018

Maribel Flores/El Popular

La administración del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas pagó más de 8 millones de pesos a la empresa Olivera Méndez y Asociados SC, donde Ana Lorena Mendoza Hinojosa, sobrina del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, era socia, esto de acuerdo con información localizada a través de la herramienta Contratabook.

Si bien, la contratación de la empresa fue hecha en 2016, se debe recordar que tanto Moreno Valle Rosas como Calderón Hinojosa, llegaron a su cargo público impulsados por el Partido Acción Nacional (PAN).

La compañía dio seguimiento a la operatividad y verificó el cumplimiento de la entrega de los recursos económicos del componente de atención a desastres naturales en el sector agropecuario y pesquero del programa de prevención y manejo de riesgos.

El primer contrato fue del 1 de abril al 15 de junio de 2016 y por ello, se entregó un monto de 5 millones 363 mil 36 pesos. El proceso para la adjudicación fue directa, es decir, no se compararon los precios y servicios que pudieron ofrecer otras compañías.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/07/18/local/pago-rmv-8-mdp-a-sobrina-de-calderon-185618