Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Embargará Comuna de Puebla 10 casonas del Centro Histórico

El Sol de Puebla   /   
 Martes, Julio 17, 2018

.

   

Marco A. Mirón/El Sol de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla embargará 10 casonas del Centro Histórico en estado ruinoso en caso de que los propietarios ignoren la notificación de multa para que reparen los inmuebles, así lo establecieron autoridades municipales y Myriam Arabián, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Aproximadamente en 15 días estará listo el documento oficial, luego de realizar un dictamen físico a cada propiedad para sustentar el grave deterioro que tiene cada una y que representa un peligro para la población.

Entrevistados tras la reunión privada sostenida en el edificio de regidores, expusieron el cambio de estrategia, dejando de lado el proceso de expropiación, para ahora promover embargos.

La regidora Myriam Arabián y Lourdes Dib y Álvarez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, dieron a conocer que se tienen identificadas 10 viviendas del Centro Histórico en estado ruinoso que requieren atención inmediata al observarse que estas presentan un grave deterioro.

Tal es el caso que las cornisas y los remates de las fachadas que ya están vencidas, por lo que se requiere realizar un dictamen “más profundo” a fin de realizar la valoración adecuada.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/embargara-comuna-de-puebla-10-casonas-del-centro-historico-1843949.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo