Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

80 casillas de la elección a gobernador no se computaron: IEE

Cambio   /   
 Martes, Julio 17, 2018

.

   

Redacción/Cambio

De acuerdo con el listado de resultados por casilla que publicó el Instituto Electoral del Estado, en total fueron 80 casillas a la gubernatura las que no se contabilizaron en la jornada electoral del pasado primero de julio.

La mayoría de las casillas que en la sumatoria se encuentran en cero, pertenecen a los distritos de la capital —10, 11, 16, 17, 19 y el 20— con 35 en total. El que más casillas tiene es el 17 con 12 casos, y el que menos es el 20 con dos.

Al interior del estado, Zacapoaxtla y Tehuacán Norte fueron los que más casillas sin voto reportaron; el primero con nueve y el segundo con ocho. El resto de distritos que también registraron casos de casillas con cero votos son Tehuacán Sur (3), Acatlán (5), Tecamachalco (3), Texmelucan (2), Zacatlán (6), Huejotzingo (2) y Amozoc (2), mientras que Teziutlán, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Tepeaca y Atlixco tuvieron uno.

Pese a que no hubo un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades electorales, dicho fenómeno se relaciona de manera directa, al menos en la capital, con todos los disturbios y actos vandálicos que azotaron a la capital el primero de julio.

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2018/zoon-politikon/item/20801-80-casillas-de-la-eleccion-a-gobernador-no-se-computaron-iee

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo