La transición, sin fuga de capitales

Por Dinero En Imagen | Lunes, Julio 16, 2018

A diferencia de los sexenios pasados, los capitales no se fugaron de México en los días previos y posteriores a la elección presidencial del pasado uno de julio y, por el contrario, las inversiones de extranjeros en el mercado de bonos aumentaron, muestran indicadores del Banco de México y del Instituto de Finanzas Internacionales.

La tenencia total de bonos mexicanos en manos de extranjeros se elevó en 13 mil 352 millones de pesos del 27 de junio al 4 de julio pasados al crecer desde 2 billones 112 mil millones de pesos a dos billones 126 mil millones de pesos, establecen los indicadores del Banxico.

En tanto, la posesión de extranjeros de bonos M subió de un billón 787 mil millones de pesos a un billón 799 mil millones, en el mismo periodo.

Rodolfo Navarrete, director de Análisis de Vector Casa de Bolsa, explicó a Excélsior que la prueba de que no han salido capitales del país y que, por el contrario, comenzaron a ingresar semanas antes de la elección, está en la apreciación del peso y en el ligero aumento de las reservas internacionales, pues cuando hay fugas de capitales ocurre lo contrario: se deprecia la moneda del país y caen las reservas.

Más información en:

https://www.dineroenimagen.com/economia/la-transicion-sin-fuga-de-capitales/101504