Esto es lo que pasaría si no canjeaste tu tarjeta de circulación

Por Periódico Central | Lunes, Julio 16, 2018

Esteban de Jesús López/ Central

Este 16 de julio vence el plazo para que los automovilistas canjeen su tarjeta de circulación, sin embargo, quienes no hayan hecho el trámite pasada esta fecha podrían ser multados por documento vencido.

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), explicó a CENTRAL que los poblanos que hayan pagado su control vehicular hasta el 31 de marzo pasado, pueden canjear su tarjeta de circulación en los meses que restan del año, pero si son infraccionados por un agente vial deberán pagar por tener el documento antiguo.

En tanto, las personas que no hayan pagado su control vehicular, a partir del 17 de julio tendrán que liquidar la tenencia y 430 pesos por la nueva tarjeta de circulación, pues ya no será gratuita y el gobierno estatal no dará otra prorroga. La finalidad de este trámite es para tener un control vehicular en el estado.

Las oficinas recaudadoras donde se puede hacer el trámite en la capital son: CIS San Javier, ubicado en Avenida Reforma  #1305, Finanzas, CIS Angelópolis y El Alto, donde se entregan cierta cantidad de lugares para quienes lleguen sin cita y otras más con cita.

Hay que recordar que en enero de este año, el gobierno de Puebla anunció que del 6 de febrero hasta el 29 de junio de este año, los automovilistas en Puebla estarán obligados a realizar su trámite de renovación de tarjeta de circulación, el cual será gratuito siempre y cuando estén al corriente en sus adeudos de fotomultas y Control Vehicular, pues de lo contrario tendrán que pagar 430 pesos.

Más información en:

http://periodicocentral.mx/2018/gobierno/item/16340-esto-es-lo-que-pasaria-si-no-canjeaste-tu-tarjeta-de-circulacion-hoy-vence-el-plazo