Tras encuentro con AMLO, gobernador de Campeche vuela en línea comercial

Por Proceso | Sábado, Julio 14, 2018

Rosa Santana/Proceso

CAMPECHE, Cam. (apro).- El gobernador priista Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, quien durante sus casi tres años de mandato se ha distinguido por el derroche y la ostentación, llamó hoy la atención de los campechanos al bajar de un vuelo comercial y retirarse del aeropuerto solo en un taxi.

Moreno Cárdenas retornó así, con ese cambio de perfil, a la entidad luego de la reunión que sostuvo ayer, como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien injurió y amenazó públicamente los últimos años.

Ayer se filtró en las redes sociales un video del fugaz encuentro –muy esperado por los campechanos- de “Alito”, en actitud reverencial, y López Obrador. Tuvieron como testigo y aparente mediador a su compadre, el gobernador chiapaneco Manuel Velasco, presidente de la Conago.

Moreno Cárdenas, quien durante su mandato ha sido cuestionado por sus cotidianos viajes en jets ejecutivos de compañías privadas y su exagerado séquito de escoltas que contrasta con el discurso de que Campeche es “el estado más seguro”, llegó hoy, solo, en un vuelo comercial.

https://www.proceso.com.mx/542943/tras-encuentro-con-amlo-alito-vuela-en-linea-comercial-se-retira-en-taxi-y-sin-guaruras