Sindicato de VW solicitará alza salarial de 11 por ciento

Por Intolerancia | Sábado, Julio 14, 2018

José Antonio Machado/Intolerancia

El SITIAVW exigirá a Volkswagen de México un  incremento salarial de 11 puntos porcentuales para superar la inflación, más dos por ciento en prestaciones, modificar 14 cláusulas administrativas y la basificación de mano de obra eventual son las apuestas de la comisión negociadora del Sindicato de la armadora Volkswagen de México, valoró el líder gremial Rey David García Avendaño.

Las negociaciones, recordó, comenzarán el viernes 27 de julio con la presentación de las posturas de las comisiones obrera y patronal, pero la base no sé bajará de la demanda del 11 por ciento para encarar los continuos aumentos a los precios de la canasta básica y a la inflación. El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto.

García Avendaño, indicó, que sí existen condiciones favorables económicas en el panorama nacional para que el SITIAVW corresponda a la confianza gremial.

Refrendó que no existen sobresaltos en la economía nacional, los mercados han actuado de manera normal hasta el momento y las condiciones indican que no existirán contratiempos ni sobresaltos en las negociaciones con la firma alemana en territorio nacional.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/168725/politica/sindicato-de-vw-solicitara-alza-salarial-de-11-por-ciento-y-modificar-14-clausulas