Retornan 5 chapulines al Congreso local y faltan 2

Por El Popular | Sábado, Julio 14, 2018

Maribel Velázquez/El Popular

Tras concluir el proceso electoral, cinco legisladores que habían solicitado permiso para ausentarse para ser candidatos, regresaron a sus actividades al Poder Legislativo, los cuales se suman a los nueve representantes populares que se incorporaron la semana pasada.

Al Congreso regresó Geraldine González Cervantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Cupertino Alejo Domínguez  así como  Maiella Gómez Maldonado del Partido Nueva Alianza (Panal); Juan Carlos Natale López, legislador sin partido, aunque hasta la campaña fue integrante del PVEM y Silvia Tanús Osorio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No han regresado Jorge Aguilar Chedraui del PAN e Ignacio Mier Bañuelos. El primero compitió por una diputación federal y el segundo por la presidencia municipal de Tecamachalco; ninguno de los dos obtuvo el triunfo.

Maiella Gómez Maldonado fue la única que ganó las elecciones, fue impulsada por la coalición Por Puebla al Frente y salió victoriosa en el distrito federal 2 con cabecera en Zacatlán.

http://www.elpopular.mx/2018/07/13/local/se-reincorporan-5-chapulines-al-congreso-local-faltan-2-185379