Llegarían 5 poblanos al Congreso de la Unión como plurinominales

Por El Sol de Puebla | Sábado, Julio 14, 2018

Víctor Hugo Juárez/El Sol de Puebla

Un total de cinco poblanos son lo que llegarían al Congreso de la Unión por la vía de la representación proporcional, de los cuales cuatro serían diputados federales y solo el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, llegaría al Senado de la República como senador plurinominal, de acuerdo a los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral.

Los cuatro poblanos que están a punto de convertirse en diputados federales plurinominales son Lucero Saldaña y el antorchista Luis Córdova Morán, ambos del PRI; Verónica Sobrado Rodríguez del PAN; e Ignacio Mier Bañuelos, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A pesar de que el organismo electoral nacional ya dio unos resultados preliminares, será a más tardar el próximo 23 de agosto cuando formalice los nombramientos de diputados federales y senadores de representación proporcional, una vez que concluyan los cómputos distritales de cada circunscripción.

En el caso de Moreno Valle llegaría al Senado de la República después de que fue inscrito en el lugar seis de la lista que entregó el PAN al Instituto Nacional Electoral (INE), solo por debajo de Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Indira de Jesús Rosales San Román, Damián Zepeda Vidales y Kenia López Rabadán, quienes también alcanzarían un escaño.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/llegarian-cinco-poblanos-al-congreso-de-la-union-por-la-via-plurinominal-1837065.html