Expanistas, expriistas y viejos colaboradores son coordinadores de AMLO

Por Animal Político | Sábado, Julio 14, 2018

Alejandra del Castillo y Nayeli Roldán/Animal Político

Andrés Manuel López Obrador propuso sustituir las delegaciones federales por 32 coordinadores generales que estarán encargados del vínculo entre la administración federal y los estados. Entre los personajes propuestos se encuentran expanistas, expriistas, presidentes estatales de Morena y militantes que deberán renunciar a sus curules legislativas.

Animal Político te presenta los perfiles de quienes acompañarán al futuro presidente.

Aguascalientes

Aldo Ruiz Sánchez, expresidente del Comité Estatal de Morena en Aguascalientes y quien, en 2016, recibió una sanción del Tribunal Electoral del Estado por negarse a presentar los informes financieros completos del partido (solo presentó fichas técnicas), será el coordinador estatal de programas de desarrollo en esa entidad.

Baja California

Jaime Bonilla, presidente del comité estatal de Morena en Baja California, es un empresario de Tijuana con una amplia trayectoria en negocios en los ramos inmobiliario y de medios de comunicación. Este exdiputado federal para el Partido del Trabajo (2012-2015) es un personaje cercano a López Obrador. Fue él quien en 2016 lo invitó a San Diego, California, a presenciar el juego de estrellas de ligas mayores de béisbol.

Baja California Sur

Víctor Castro Cosío expresidente municipal de La Paz, Baja California Sur, por el Partido del Trabajo. Por Morena ya fue candidato a gobernador en 2015, pero sólo obtuvo 6.41% de los votos. En la reciente elección ganó por la vía del voto una curul en el Senado, misma a la que declinara para desempeñarse como coordinador estatal de programas de desarrollo de la administración de López Obrador.

https://www.animalpolitico.com/2018/07/expanistas-expriistas-y-un-presunto-operador-del-crimen-estos-son-los-coordinadores-de-amlo/