¿Es mejor pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito?

Por El Financiero | Sábado, Julio 14, 2018

Cualquiera que haya tenido una mala experiencia con una deuda bancaria te dirá que lo más seguro es tener tu dinero físicamente y sólo gastar lo que tienes. En contraste, habrá quienes te digan que tener efectivo es un riesgo, pues si pierdes o te roban la cartera no tienes una medida segura para recuperarlo, además de que es más sencillo que pierdas el control sobre tus finanzas. Sin embargo, la respuesta depende mucho de tus propios hábitos.

“Ambas formas de pagar cuentan beneficios y desventajas que debes analizar de acuerdo a tus propias necesidades. La clave, en finanzas personales, como en los negocios, es tener un control inteligente de cómo y en qué gastas”, explicó Sebastián Mejía, especialista en administración de empresas.

El administrador comparte tres consideraciones necesarias para saber si te conviene más pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

1. Practicidad

Ambos métodos representan una buena forma de contar con dinero en diversas situaciones. Por un lado, el efectivo te permite más flexibilidad en lugares donde no cuentan con sistemas de pago con terminal (o la conexión falla). Además de que, aunque no encuentres cajeros cercanos, siempre tienes la opción de servicios que te llevan dinero en efectivo donde sea que estés.

http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/que-es-mejor-pagar-en-efectivo-o-con-tarjeta-de-credito-o-debito