Estos son los regidores que ocuparán el Cabildo con Claudia Rivera

Por Periódico Central | Viernes, Julio 13, 2018

Karen Meza/Central

El Ayuntamiento de Puebla que a partir del 14 de octubre será presidido por la morenista, Claudia Rivera estará integrado por solo 20 regidores más el síndico municipal. La alcaldesa electa gobernará holgadamente pues en Cabildo los regidores de la alianza Juntos Haremos Historia tendrán mayoría con 13 posiciones; el PAN será la segunda fuerza con 5; y el PRI tendrá solo una representante.

De acuerdo con el reparto de posiciones Morena tendrá 10 regidores, el PT dos y el Partido Encuentro Social una, conformando así 13 cabildantes afines a la alcaldesa.

Acción Nacional será segunda fuerza política pero terriblemente reducida con solo 5 posiciones; mientras que el PRI quedará en el grado de “chiquillada” con solo una regidora, la priista Silvia Tanús.

Los que no tendrán representación en Cabildo son: el PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde, Compromiso por Puebla, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza; pues no lograron el 3% de votación necesaria para poder entrar al cuerpo edilicio.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/municipio/item/16198-oficial-estos-son-los-regidores-que-ocuparan-el-cabildo-con-claudia-rivera-morena-obtiene-mayoria