Invierte 34 pesos en campaña en Cuautinchan... ¡y gana alcaldía!

Por El Popular | Jueves, Julio 12, 2018

René Valencia/El Popular

Con menos de 100 pesos para la realización de sus campañas, casi sin comprar propaganda o realizar actos públicos, la coalición Juntos Haremos Historia ganó los Ayuntamientos de Cuautinchan y Calpan, además de la diputación local del distrito 19 con cabecera en Puebla capital.

El reporte final de Rendición de Cuentas de los Actores Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que el candidato de la coalición que menos actividades celebró y ganó, fue el de la presidencia municipal de Cuautinchan, José Raúl Babines Pérez, pues ni eventos públicos agendó.

Si bien no mostró una gran actividad en su municipio, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) precisó que Babines Pérez se posicionó como el virtual ganador de la presidencia municipal de Cuautinchan, al recibir más del 28 por ciento de la votación, es decir, cerca de mil 356 sufragios.

La información que envío Babines Pérez al INE reveló que, en los casi dos meses de campaña, sólo usó 34 pesos para gastos operativos de actividades, que van desde la compra de combustible para trasladarse, hasta la organización de mítines políticos, pero en la agenda que mandó al organismo confirmó que no hizo ninguno.

Aunque en la agenda de eventos políticos del INE, Babines Pérez no contó con registros sobre eventos públicos, sus informes de fiscalización indicaron lo contrario, pues los más de 34 pesos que reportó para su promoción se invirtieron en un mitin del 13 de junio, donde rentaron un templete y equipo de audio.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/07/12/local/invierte-34-pesos-en-campana-en-cuautinchan-y-gana-alcaldia-185272