Estos serán los diputados más influyentes del nuevo Congreso de Puebla

Por Periódico Central | Jueves, Julio 12, 2018

Viridiana Lozano Ortíz/Central

Al menos 9 de los 41 diputados que conformarán la LX Legislatura en Puebla —que entra en funciones en diciembre de este 2018 y terminan en 2021— serán diputados de gran relevancia ya sea por su experiencia legislativa o por el grupo político al que representan.

Los priistas Rocío García Olmedo y Javier Casique; los panistas Oswaldo Jiménez y Marcelo García Almaguer; Gerardo Islas, por Nueva Alianza; Juan Pablo Kuri, del Verde; y los morenistas, José Juan Espinosa, Gabriel Biestro y Héctor Alonso; pelearán por el poder en un Congreso en el que ninguna de las bancadas tiene mayoría constitucional.

El papel más importante será el de los morenovallistas que deberán defender desde el Congreso local las propuestas de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, en contra de la mayoría simple que lograron los diputados de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) quienes en conjunto reúnen a 22 diputados.

Sin duda la mayor derrota se la llevaron las bancadas del PRI y el PAN, que pasarán de ser las más influyentes actualmente a convertirse en nivel de “chiquillada”. El PRI, quien hoy tiene 8 legisladores que lo representan, tendrá el siguiente periodo a solo 4 diputados; mientras que el PAN tendrá solo 6, cuando actualmente cuenta con 16.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/16100-radiografia-legislativa-los-diputados-mas-influyentes-del-nuevo-congreso-de-puebla