Domingo, 15 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Mayoría del gabinetazo de AMLO viene de universidades públicas

El Financiero   /   
 Miércoles, Julio 11, 2018

.

   

Anabel Clemente/El Financiero

Hasta ahora 22 personas han sido nombradas para el gabinete del próximo Presidente, y diez de ellas cuentan con el máximo grado de estudios, doctorado; seis tienen estudios de maestría, y seis de licenciatura.

El grado de estudios en los integrantes del gabinete es significativo en comparación con la administración actual, la que en su inicio estuvo conformado por nueve licenciados, siete maestros y tres doctores.

Los doctores que serán secretarios son Olga Sánchez Cordero, para Gobernación; Jorge Alcocer, en Salud; Graciela Márquez, en Economía; Carlos Urzúa, en Hacienda y Crédito Público; Irma Eréndira Sandoval, para Función Pública, y Víctor Villalobos, en la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

También tienen doctorado Germán Martínez Cázares, quien encabezará el IMSS; Carlos Zentella, quien se encargará del Infonavit, y Alfonso Durazo, quien ocupará la cabeza de la naciente Secretaría de Seguridad Pública.

Se trata de nueve egresados de la UNAM, dos de la Universidad Autónoma Chapingo, uno del Colegio de México, uno de la Universidad Autónoma de Zacatecas; otro de la Universidad Autónoma Benito Juárez en Oaxaca, y otro de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En contraste, cinco integrantes del gabinete egresaron de universidades privadas, entre ellas dos del Tecnológico de Monterrey, uno de la Universidad Anáhuac, uno de la Universidad La Salle y otro más de la Escuela Mexicana de Turismo.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mayoria-del-gabinetazo-de-amlo-viene-de-universidades-publicas

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo