Llama Arquidiócesis de Puebla a combatir el abstencionismo

Por El Sol de Puebla | Lunes, Junio 25, 2018

Pilar Pérez/El Sol de Puebla

A ocho días exactamente de la jornada electoral la Arquidiócesis de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer el sufragio de manera libre y razonada, evitando el abstencionismo, pero sobre todo hacer a un lado la compra de votos y la violencia, esto en voz del obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini.

Lo anterior durante la homilía que ofreció este domingo en Catedral en lugar del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, donde además celebraron el aniversario 418 del natalicio del beato Juan de Palafox y Mendoza.

“A la hora de estar frente a la boleta debemos pensar que estamos delante de Dios y frente a nuestra conciencia buscando el bien de México, nuestro estado, nuestro municipio y no el interés personal”, expresó.

Sostuvo que el voto tiene que ser libre, reflexionado, responsable y secreto, pero, no tiene que ser comprado, asimismo, señaló que después de todo el periodo de campaña los ciudadanos ya deben conocer a los candidatos y sus propuestas y con base en eso ejercer el sufragio.

Comentó que los laicos tienen que conocer cuál es la postura de los candidatos frente a la vida, la familia y la muerte natural, la libertad religiosa, la paz social frente a la justicia, los medios para generar la seguridad y “no dejarnos llevar por lo que dicen los demás”.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/llama-arquidiocesis-de-puebla-a-combatir-el-abstencionismo-en-elecciones-1788094.html