Juanitos pelearon por una candidatura en Puebla y después la abandonaron

Por Periódico Central | Lunes, Junio 25, 2018

Osvaldo Macuil/ Central

En la antesala de la elección del próximo primero de julio, 8 candidatos a diferentes cargos en el estado de Puebla han declinado de su participación en el proceso electoral, pero en los días que estuvieron en campaña derrocharon juntos un total de 3 millones 886 mil pesos con el fin de promoverse para un cargo que  de último momento decidieron que ya no quieren ocupar, con el pretexto de que "otros contrincantes están mejor posicionados que ellos para la misma posición".

La mayor desgracia cayó sobre el partido magisterial, Nueva Alianza, pues sus candidatos al gobierno de Puebla y a la alcaldía de la capital, Alejandro Romero y Ernestina García, declinaron de la contienda. Pero además, este instituto político perdió a otros dos: el aspirante a diputado federal por el distrito 9, Aldo Navarrete, y la competidora por el distrito local 25, Ana Luz Carrera.

El segundo partido que más candidatos perdió en el camino fue el Verde, con la estrepitosa salida de su candidato al Senado, Juan Carlos Natale, en pleno debate con sus contrincantes. A esto se sumó la abanderada a diputada local por el distrito 22, Alicia Salazar Sánchez y José Charolet, quien aspiraba a ser alcalde de Zacatlán.

En último lugar está el PSI con un caído, el candidato a alcalde por Zacatlán, Juan Carlos Arellano.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/14481-candidatos-que-renunciaron-a-sus-candidaturas-desperdiciaron-3-millones-886-mil-pesos-en-campana-natale-encabeza-la-lista