Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Fiscales rechazan sentencia para crear Comisión de la Verdad en caso Iguala

Animal Político   /   
 Viernes, Junio 22, 2018

.

   

Redacción/Animal Político

Los fiscales y procuradores de todo el país, que participaron e la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), se pronunciaron de forma unánime contra la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, que ordenó crear una Comisión de la Verdad para reponer la investigación sobre el Caso Ayotzinapa.

“Es una clara contravención al texto constitucional pues vulnera el principio de Supremacía Constitucional”, consideraron los fiscales y procuradores, de acuerdo con la PGR.

Los magistrados de Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas resolvieron que la investigación de que ha llevado la PGR sobre el Caso Ayotzinapa no es independiente ni imparcial, y que existen indicios suficientes para presumir que hubo tortura contra inculpados, para que confesaran.

De ahí que ordenaran reponer el procedimiento, y que se conformara una Comisión de la Verdad, integrada por familiares de los estudiantes desaparecidos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2018/06/fiscales-ayotzinapa-comision-verdad/

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo