Levantan plantones maestros de la CNTE en Chiapas y CDMX

Por Excélsior | Jueves, Junio 21, 2018

Gaspar Romero/Excélsior

Maestros de la CNTE levantaron el plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde mantenían sus campamentos desde el pasado 4 de junio, en tanto, otro grupo, integrantes del CCL y de la Asamblea Estatal Democrática AED-40, mantienen un bloqueo a la altura de Pemex, en el poniente de la capital.

Los líderes del magisterio no lograron convencer a sus afiliados de parar todas las escuelas del estado, varias de ellas continuaron sus labores, sólo en la capital los docentes obligaron a cerrarlas.

Armando Falconi Borras, líder de la Asamblea Estatal Democrática, afirmó que en el último día del plantón en la plaza central tomaron las instalaciones de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, aunque hoy en día esa empresa ya no es de los mexicanos y sufre la peor embestida desde su creación a la fecha.

También en CDMX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó ayer el plantón que sostuvo durante 17 días en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en la CDMX sin lograr la mesa de diálogo nacional que se proponía, y volvieron a sus estados.

Más información en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/levantan-plantones-en-chiapas-y-cdmx/1246989