De 3 puntos, la ventaja de Martha Erika sobre Barbosa, según Reforma

Por Reforma | Miércoles, Junio 20, 2018

Martha Erika Alonso y Migue Barbosa están en empate técnico en  la intención de voto para gobernador de Puebla.

Así lo revela una encuesta que publica hoy el diario Reforma en la que a la pregunta:  Si hoy fuera la elección para gobernador, ¿por quién votaría?, 41 % respondió que votaría por Martha Erika Alonso y 38 % dijo que lo haría por Barbosa.

En tercer lugar se ubicó el candidato del PRI, Enrique Doger, con 18 % y muy atrás el candidato del PVEM, Michel Chaín, con 3 %.

La encuesta se realizó con mil electores en Puebla, entre el 13 y el 18 de junio.

El ejercicio incluye una pregunta sobre el papel del exgobernador Rafael Moreno Valle.

A la pregunta: De ganar Martha Erika Alonso ¿creé que su esposo, Rafael Moreno Valle, tendría injerencia?

78 % respondió que sí, y 14 % respondió que no.

La ex Primera Dama de Puebla tiene una imagen positiva y es vista como la aspirante con mayor capacidad para gobernar; también es considerada como quien reduciría los feminicidios y haría más segura a la entidad. Barbosa, en cambio, es percibido como el más corrupto y quien más daño le haría a Puebla.

Gran parte del posicionamiento de Miguel Barbosa en esta contienda puede deberse al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador en la entidad, quien cuenta con una intención de voto del 52 por ciento.

Los dos candidatos punteros de la contienda estatal también son los más conocidos entre el electorado poblano. No obstante, Alonso cuenta con más menciones positivas (35%) que Barbosa (25%).

Más información en: 

https://twitter.com/reforma/status/1009386271926603776?s=12