Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Advierten crisis en partidos; si arrasa Morena, se afectarán prerrogativas

Excélsior   /   
 Miércoles, Junio 20, 2018

.

   

Andrea Meraz/Excélsior

El triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en la mayor parte de los cargos públicos, incluyendo el Congreso, advierte un debilitamiento en el sistema de pesos y contrapesos en lo legislativo y un desdibujamiento del sistema de partidos.

De acuerdo con el informe Riesgos del Proceso Electoral 2018 y problemas de gobernabilidad, elaborado por Integralia Consultores, también se podría dar un riesgo en el sistema de partidos, ante ello, Luis Carlos Ugalde, director general de la consultora y expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), señaló el daño que les implicaría.

“Lo que significará en términos de prerrogativas a partir de 2019 te puede llevar a un desdibujamiento del sistema de partidos. El PRI puede entrar en una crisis interna severa, el PRD puede convertirse en un partido testimonial, el PAN, entrar en una crisis interna que, además sus estatutos establecen que debe nombrar a un nuevo presidente nacional”, dijo.

Sostuvo que el triunfo de los candidatos de Morena también podría representar un retroceso al momento de elegir a los candidatos por su nula trayectoria política.

“Si además ustedes consideran que en algunos casos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia fueron elegidos por tómbola, con un mecanismo innovador que se ha implementado en los últimos dos o tres años, pueden ustedes suponer que puede constituirse un grupo legislativo muy amplio, pero con muchos personajes sin experiencia legislativa, y eso claramente puede dar lugar más a que se rompan estos pesos y contrapesos entre poderes de Gobierno”, explicó.

Más información en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/advierten-crisis-en-partidos-si-arrasa-morena-se-afectaran-las-prerrogativas/1246714

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo