Miércoles, 14 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

México, atractivo para poder invertir: Barómetro de confianza

Excélsior   /   
 Martes, Junio 19, 2018

.

   

LINDSAY H. ESQUIVEL/Excélsior

El entorno político y las amenazas proteccionistas de Estados Unidos no han frenado las perspectivas para México, ya que 76% de las compañías que operan en el país prevén inversiones para los siguientes meses, y 74% anticipa una mejoría en la economía.

Datos del Barómetro de Confianza del Capital de la consultora EY, en el que se encuestaron a dos mil 500 empresas globales, revelan que esta confianza empresarial se incrementó 30% en el último año, con un mayor interés por inyectar capitales en territorio nacional.

Lo que significa que las compañías podrían realizar alrededor de 100 transacciones por un valor de 10 mil millones de dólares durante los siguientes 12 meses.

“No se han parado los negocios. Incluso hay sectores que siguen consolidándose, aunque algunas, debido a las amenazas del nuevo gobierno de EU, no se han concretado”, dijo Olivier Hache, socio líder de Transacciones, Fusiones y Adquisiciones de EY Latam Norte.

Destacó que el dato de confianza para las inversiones es el mejor reportado desde que EY tiene registro, cuando en 2001 se reportaba 35% de posibilidad de realizar transacciones entre las compañías encuestadas.

Los sectores que mejores perspectivas muestran para mover sus capitales son el energético, por el alza en los precios internacionales del petróleo, y las licitaciones de la Reforma Energética, también el consumo y retail, salud, industria manufacturera y servicios financieros.

Más información en:

http://www.dineroenimagen.com/mercados/mexico-atractivo-para-poder-invertir-barometro-de-confianza-de-ey/100424

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo