Esfuman recursos federales para proyectos de seguridad en Amozoc

Por El Popular | Martes, Junio 19, 2018

René Valencia/El Popular

Previo a los homicidios de los seis uniformados, el Ayuntamiento permaneció sin informar en qué gastaron los recursos que les envío el Gobierno Federal, para la compra de chalecos antibalas para sus uniformados, pues ni el municipio o el gobierno de Puebla reportaron su adquisición.

Los informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revelaron que en la gestión del presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez, sólo recibieron dos proyectos de seguridad con recursos federales, que va de 2014 al 2018.

Entre la información financiera de Amozoc destacó la asignación que le dio el Gobierno Federal en 2016, para la adquisición de chalecos balísticos de nivel dos, con dos placas, pero, al cierre del primer trimestre de este año, la SHCP observó que “la entidad federativa o el municipio no reportó información”.

Después de los homicidios, los regidores del Ayuntamiento de Amozoc denunciaron un problema con los ladrones de los ductos en los que atraviesa el gas LP en el municipio, a la par que existían antecedentes de que algunos de sus elementos fueron investigados por prácticas ilegales.

Ante la falta de información disponible en la compra de los chalecos, la SHCP en su documento no aclaró el monto que se le destinó a la compra del equipo de seguridad para los uniformados, sólo conociéndose que se realizó en 2016 la asignación, gestionada mediante subsidios en materia de seguridad.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/06/19/local/esfuman-recursos-federales-para-proyectos-de-seguridad-en-amozoc-183779