Martha Erika sigue delante de Barbosa por 6 puntos: GCE

Por Cambio | Lunes, Junio 18, 2018

Redacción / Cambio

En la recta final del proceso electoral y a menos de dos semanas de llevarse a cabo los comicios, Martha Erika Alonso de la coalición PAN-PRD-MC-CPP-PSI continúa por delante de Luis Miguel Barbosa con una ventaja de tres puntos que se abre a seistomando en cuenta al apoyo que el partido Nueva Alianza le otorgó al declinar a su candidato Alejandro Romero Carrero, quien tenía ese porcentaje de apoyo.

La panista obtiene 38 por ciento de la intención de voto efectiva, de acuerdo con la más reciente encuesta estatal de la firma Gabinete de Comunicación Estratégica, frente al 35 por ciento de su más cercano rival, Luis Miguel Barbosa Huerta de Juntos Haremos Historia. La carrera por la gubernatura volvió a apretarse en la recta final, pues la ventaja de la panista que era de ocho puntos se redujo a sólo tres.

Sin embargo, con los tres puntos que el sondeo atribuye a Alejandro Romero Carreto, candidato de Nueva Alianza quien declinó hace un par de semanas para que el partido magisterial se pronunciara a favor de la panista, Alonso Hidalgo elevaría su porcentaje de votación a 41 por ciento de la intención efectiva y se pondría +6 de su rival morenista.

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2018/zoon-politikon/item/16629-martha-erika-sigue-delante-de-barbosa-en-la-recta-final-gce