Evitan candidatos pronunciamientos sobre crimen en Amozoc

Por Intolerancia | Domingo, Junio 17, 2018

“Pos les ordenaron no decir nada”

Solo Enrique Doger, aspirante a la gubernatura, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter.

Solo uno de los cuatro candidatos al gobierno de Puebla envió sus condolencias tras el asesinato de seis policías municipales de Amozoc, acontecido este viernes.

Tras una revisión a las cuentas de Twitter oficiales de los aspirantes, Luis Miguel Barbosa Huerta, Michel Chaín Carrillo y Martha Erika Alonso Hidalgo, evitaron pronunciamientos y siguieron con normalidad sus publicaciones.

En tanto, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, fue el único que lamentó el crimen de los uniformados, por medio de su red social de Twitter.

“Lamento la muerte de los 6 elementos policíacos que fueron víctimas de la inseguridad que se vive en #Puebla. ¡No podemos seguir así!”, sentenció el priista.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en su “time line” de Twitter, solo publicó sus eventos y de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Michel Chain Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prefirió tuitear su salida al parecer de una veterinaria, donde esterilizaron a su perro, a quien abraza cariñosamente.

Finalmente, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Martha Erika Alonso Hidalgo, solo se dedicó a tuitear imágenes de sus eventos proselitistas.

Seis elementos de la Policía Municipal de Amozoc de Mota fueron ejecutados con disparos de armas de asalto cuando detectaron una toma clandestina para el robo de hidrocarburos e intentaban registrar y asegurar a presuntos huachicoleros.

Se llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer estos hechos, “caiga quien caiga”, así lo dio a conocer Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en rueda de prensa, realizada en el salón de Cabildo del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente del municipio, José Cruz, explicó que la tarde de este 15 de junio, seis elementos de la policía municipal de Amozoc de Mota fallecieron al atender un reporte por una supuesta riña.

Al no encontrar a los quejosos, observaron un vehículo sospechoso, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva siguiendo los protocolos de actuación correspondiente.

Al realizar la revisión, los elementos municipales fueron agredidos por un grupo de personas aún no determinadas, que se dieron a la fuga.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), por detonaciones de armas de fuego; al llegar al lugar encontraron a cinco efectivos fallecidos y uno más herido de gravedad, que perdió la vida minutos después.

De manera inmediata, implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando asegurar a dos masculinos que se encontraban en actitud sospechosa, cerca del sitio donde ocurrieron los hechos.

Les decomisaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con 41 cartuchos útiles. Asimismo, se aseguró un vehículo de color rojo y una pipa que transportaba gas LP.

La SSP reconoció a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.