El dólar se encarece por riesgos globales, dicen especialistas

Por Excélsior | Viernes, Junio 15, 2018

Redacción / Excelsior

La expectativa de que el Banco de México subirá la tasa de interés la próxima semana no fue suficiente para detener la depreciación del peso, que ayer concluyó la sesión con una depreciación de 2 centavos, al negociarse en 20.82 por dólar spot.

La depreciación se debió a un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, ante un regreso de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió al menudeo en 21.15 pesos, en promedio.

La moneda del país resultó afectado por la fortaleza del dólar, después de que la Fed elevara en un cuarto de punto su tasa de interés, al ubicarla entre 1.75 y 2.00 por ciento.

Otro factor que debilitó al peso se debió a las preocupaciones sobre el futuro del crecimiento económico global se incrementaron ante la posible desaceleración de la economía de China. Por un lado, la producción industrial de China del mes de mayo creció 8.6% anual, menor a lo esperado, mientras que las ventas minoristas mostraron un crecimiento anual de 8.5% durante el mismo mes, siendo este el menor ritmo observado desde junio de 2003.

Más información en:

http://www.dineroenimagen.com/mercados/el-dolar-se-encarece-por-riesgos-globales/100289