Denuncian 5 agresiones de partidos cota periodistas en Puebla

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Junio 15, 2018

Martín Hernández/La Jornada

La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), la Red Nacional de Periodistas y la Red Puebla de Periodistas, emitió esta mañana un pronunciamiento dirigido a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), manifestando su condena a las agresiones que han sufrido periodistas durante la cobertura de la campaña que está por concluir. Las organizaciones tienen documentadas 5 agresiones: dos del PRI, una del PVEM, otra del PAN y una más del PVEM, amén de tres confrontaciones con Morena.

Se menciona por principio de cuentas que el 12 de abril el candidato por la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, grabó su primer espot de campaña en el centro de la ciudad de Puebla. El equipo del aspirante bloqueó y agredió verbalmente a representantes de los medios de comunicación, quienes deseaban obtener una entrevista con Doger y tomar imágenes de la grabación.

El 2 de mayo, durante una gira por el municipio de Atlixco, el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, intimidó a José Castañares, fotoperiodista de la Jornada de Oriente. Personal de seguridad se acercó a preguntar al área donde se encontraba la prensa sobre quién era de la Jornada, una vez que Castañares se acercó le cuestionaron de forma intimidante “¿Por qué subiste ese video?”. Se referían a una grabación colgada en redes sociales donde se veía que el evento tuvo poca concurrencia.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/periodistas-confrontaciones/