A dos años de la masacre en Coxcatlán, el multihomicidio de Silvia y su familia sigue impune

Por Periódico Central | Jueves, Junio 14, 2018

Edmundo Velázquez/Central

A dos años de la masacre en la que fueron asesinados Silvia Hernández y 11 de sus familiares en Coxcatlán, Puebla, Adan M. —señalado como principal responsable— sigue prófugo; aunque presumen que está ubicado en el estado de Oaxaca, no ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Su hermano Carlos, único cómplice detenido, sigue sin ser sentenciado por su participación en el multihomicidio perpetrado el 9 de junio del 2016 en la comunidad de El Mirador.

Según relataron pobladores del municipio, al menos ocho familias cercanas a Silvia huyeron a Veracruz y Tehuacán por temor a que Adán y sus cómplices volvieran y también los asesinaran.

Los niños sobrevivientes, entre ellos el hijo que tuvo Silvia producto de haber sido violada por Adán años atrás, fueron enviados a Tehuacán con sus familiares para protegerlo.

Hasta el momento, PÁGINA NEGRA no ha recibido información sobre el avance de la investigación sobre el autor material de la masacre y sus cómplices por parte de la Fiscalía General del Estado.

Como este diario digital informó, Adán abusó sexualmente de Silvia y la amenazó con que no podría “ser de otro hombre” y que en caso de rehacer su vida regresaría a matarla. Producto de esa violación nació un niño al que Silvia aceptó. Para inicios de ese 2016, Silvia ya tenía una pareja, hecho que llegó a oídos de Adán quien decidió asesinarla a ella y a su familia el 9 de junio de 2016.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/tragedias/item/13607-a-dos-anos-de-la-masacre-en-coxcatlan-el-multihomicidio-de-silvia-y-su-familia-sigue-impune