Por violencia, 90% de mujeres acuden a psiquiatría del IMSS

Por El Sol de Puebla | Miércoles, Junio 13, 2018

Pilar Pérez/El Sol de Puebla

Nueve de cada 10 mujeres con depresión o ansiedad que acuden a consulta al área psiquiátrica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es como consecuencia de algún tipo de violencia, alertó la especialista del organismo médico, María Eugenia Torres Castillo, quien aseguró que es necesario que las personas detecten conductas agresivas desde el noviazgo, con lo que incluso pueden evitar hasta homicidios.

En conferencia de prensa la psiquiatra explicó que violencia en el noviazgo se considera a todas las formas de ataque entre los integrantes de una pareja y, en la mayoría de los casos, es más dirigida hacia la mujer. Explicó que este tipo de agresiones tiene varios matices, pues va incrementando en tiempo y frecuencia.

Señaló que no son solo las mujeres sino también los hombres quienes padecen algún tipo de violencia, sin embargo, es más difícil que ellos hablen sobre esta condición. Asimismo, sostuvo que las formas de maltratos más comunes son psicológica, emocional, física, económica y sexual.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/por-violencia-90-de-mujeres-acuden-a-psiquiatria-del-imss-puebla-1759472.html