Contratos al hermano de Barbosa rebasan los 100 millones de pesos

Por Periódico Central | Miércoles, Junio 13, 2018

Yonadab Cabrera/Central

El gobierno de Enrique Peña Nieto benefició con 108 millones 483 mil 234 pesos en obra pública a David Amadeo Barbosa Huerta, hermano menor del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, cuando era senador de la República. Las obras las realizó a través de cuatro empresas: Ecotono Estudios Ambientales, Geotecnologías Bioterra de Chiapas, Geo Bios Sustentabilidad Ambiental y Proveedora de Ingeniería, Instalación e Infraestructura.

En su edición del pasado lunes, el diario de circulación nacional El Universal dio a conocer que el hermano menor de Miguel Barbosa obtuvo contratos de obra pública por 52 millones de pesos.

El rotativo señaló que a través de la constructora Geotecnologías Bioterra de Chiapas logró obras por 7 millones de pesos; mientras que a través de Ecotono Estudios Ambientales y Geo Bios Sustentabilidad Ambiental —de las cuales es representante legal— consiguió 46 contratos por 45 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varios estados de la República.

De esos 45 millones de pesos, a Geo Bios Sustentabilidad Ambiental le correspondieron 11 millones de pesos, mientras que Ecotono fue la más beneficiada con 34 millones de pesos.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/13494-contratos-entregados-por-epn-al-hermano-de-barbosa-rebasan-los-100-millones-de-pesos