Inflación no bajó lo esperado; llegó a 4.46%, reporta INEGI

Por Excélsior | Viernes, Mayo 25, 2018

La tasa de inflación de México para la primera quincena de mayo fue negativa y se ubicó en 0.29% respecto a la quincena previa, con lo que el indicador llegó a 4.46% anual, de acuerdo con el Inegi.

Esta reducción en el periodo señalado fue menor a lo esperado por el consenso, por lo cual la tasa anual fue superior a la que se había calculado, de 4.41 por ciento.

El comportamiento de la tasa de inflación se explicó principalmente por la entrada en vigor del programa de tarifas eléctricas de temporada cálida en el norte del país.

En tanto, el peso sufrió ayer una depreciación de 14 centavos y se intercambió al finalizar la jornada en 19.69 unidades por dólar spot.

A la moneda nacional le afectaron las amenazas de Trump de aplicar aranceles a los autos de México y la inflación de la primera mitad de mayo. En bancos el dólar se vendió en 19.90 pesos, en promedio, 15 centavos más barato que el miércoles.

Más información en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/la-inflacion-no-bajo-lo-esperado-se-calculaba-en-441-anual-llego-a-446/1241133