Es Eduardo Rivera el mejor votado históricamente en la capital

Por Periódico Central | Viernes, Mayo 25, 2018

El próximo 1 de julio los candidatos a la alcaldía de Puebla necesitan más de 300 mil votos para romper el récord de Eduardo Rivera Pérez, quien en las últimas cuatro elecciones registró la mayor cantidad de sufragios en la capital del estado, con 308 mil 408 sufragios.

De acuerdo con el histórico de las últimas cuatro elecciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes se han alzado con la victoria para gobernar desde el Palacio Municipal, han registrado entre 220 mil y 250 mil votos.

Para este proceso electoral se prevé una participación arriba del 50 por ciento, pues será una elección concurrida ya que además de elegir alcalde, se votará también por Presidente de la República, gobernador, senadores, diputados federales y locales.

El padrón electoral actual en el estado es de 4 millones 500 mil 580 y en la capital hay 1 millón 279 mil 839 ciudadanos con credencial vigente para votar, lo que representa un 28.4 por ciento del total de personas que pueden emitir su sufragio.

Este año hay siete aspirantes a la alcaldía de Puebla, se trata de Eduardo Rivera por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) —quien compite de nueva cuenta por el cargo—, Claudia Rivera Vivanco de la alianza Juntos Haremos Historia (morena, PT y PES) quienes son los punteros en las encuestas.

Le sigue por el PRI, Guillermo Deloya Cobián; Ernestina García Chávez de Nueva Alianza; Paola Migoya del Verde Ecologista de México; Víctor Gabriel Chedraui del PSI y Gonzalo Juárez de Compromiso por Puebla.

 

Más información en:  http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/11850-para-romper-record-de-lalo-rivera-candidatos-a-la-alcaldia-de-puebla-necesitan-ganar-con-mas-de-300-mil-votos-este-1-de-julio