Anticipa Derbez triunfo de AMLO; Anaya ya no tiene tiempo, dice

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Mayo 25, 2018

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, ha declarado que su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, ya no tiene posibilidades de alcanzar a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Derbez Bautista, quien aspiró a la postulación que hoy ostenta el queretano, también criticó a este por su desempeño en el segundo debate, celebrado el domingo pasado en Tijuana, Baja California.

“Yo creo que (Anaya) desperdició una gran oportunidad para convencer, le quedan 30 días (de campaña), ya no hay tiempo”, declaró el ex canciller, según lo dio a conocer esta mañana el portal ADN político.

A decir del exsecretario de Economía y de Relaciones Exteriores, Anaya tropezó en el debate porque, en lugar de explicar sus propuestas en comercio exterior, inversión, frontera y migración, optó por engancharse en discusiones con los demás candidatos.

“Francamente, yo esperaba muchísimo más de Ricardo Anaya. Yo esperaba que Ricardo en esta ocasión dejara en claro para todos los mexicanos por qué puede y debe ser presidente de México”, dice Derbez, quien en 2017 fue uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional.

Más información en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/anticipa-derbez-triunfo-de-amlo/