Niegan ratificar a magistrados anticorrupción

Por Excélsior | Jueves, Mayo 24, 2018

A pesar de que un juez admitió a trámite de amparo la petición del Comité de Participación Ciudadana para que el Senado nombre ya a los magistrados anticorrupción, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) refrendaron su posición de que no los nombrarán hasta que el presidente Enrique Peña Nieto modifique las propuestas que envió el año pasado.

En entrevista por separado, los legisladores Luis Humberto Fernández Fuentes, vicecoordinador de los petistas, y Héctor Flores Ávalos, vicecoordinador de los panistas, aseguraron que no existen condiciones para crear acuerdos políticos que permitan proceder a la elección.

Desde abril del año pasado, el PAN y los experredistas (hoy morenistas) encabezados por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta frenaron el proceso de aprobación de los magistrados anticorrupción porque criticaron que el presidente Enrique Peña Nieto no haya detallado la razón por la cual presentó esas propuestas.

Hasta este momento los grupos parlamentarios no tienen consensos para procesar esos nombramientos.

Héctor Flores, también presidente de la Comisión de Justicia del Senado, dijo que la posición del PAN se mantiene igual.

Más información en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/niegan-ratificar-a-magistrados-anticorrupcion/1240909