Descartan expropiar inmuebles apuntalados tras terremoto en Puebla

Por El Sol de Puebla | Jueves, Mayo 24, 2018

El Ayuntamiento de Puebla descartó la expropiación de inmuebles aún apuntalados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, pues los propietarios están sin recursos para realizar reparaciones inmediatas, reportó Dolores Dib y Álvarez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Rechazó alguna acción de expropiación o de intervención propia del gobierno, pero la idea ha sido ofrecer asesoría gratuita para que accedan a créditos o puedan conseguir un socio que permita la remodelación integral.

Por el momento no se tiene reporte de que las propiedades presenten mayor grado de deterioro por las lluvias, pero sí es necesario que los dueños inviertan en recursos.

De lo que estamos hablando son de inmuebles particulares y, en este caso, el dueño es el que debe intervenirlo, pero sabemos que es un gasto importante y que no lo tienen para invertir, por eso los inmuebles permanecen apuntalados”, destacó.

Conforme a un censo del gobierno municipal, se tienen registrados alrededor de 120 inmuebles afectados y, por tanto, con algún nivel de apuntalamiento.

La gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural señaló que algunos dueños han realizado acciones, pero insuficientes, para que estén como estaban antes, previo al fenómeno natural, por lo que se continua con el proceso de realizar exhortos.

Más información en: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/descartan-expropiar-inmuebles-apuntalados-tras-terremoto-en-puebla-1710570.html