Califican como desproporcionadas medidas por Violencia Política de Género

Por El Popular | Jueves, Mayo 24, 2018

El IEE se extralimita al dictar medidas cautelares al candidato Miguel Barbosa Huerta, por ligar a su adversaria Martha Erika Alonso Hidalgo, lo hacen para proteger los intereses morenovallistas, opinó el director del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño.

Indicó que “se hable que es esposa de Moreno Valle no tiene que ver con su género, tiene que ver con su estado civil, a mí me parece que cuando en su momento en la campaña de Estados Unidos se aludía a que Hilary Clinton era la esposa de Bill Clinton no se trataba de violencia de género, era una descripción de su condición civil y de relación de pareja, está confundiendo las cosas y me parece que se ha extralimitado en adjudicar y calificar lo que no es, está poniendo una violencia política de género donde no la hay”.

Recordó que la contendiente planteó en el sexenio anerior que se le llamara formalmente Martha Erika Alonso de Moreno Valle, mientras fue presidenta del patronato del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de las Familias, lo cual nunca implicó violencia política de género.

Es una circunstancia absolutamente desproporcionada lo que ha hecho el instituto, sin duda lo hace para proteger los intereses morenovallistas, resaltó.

Más información en: http://www.elpopular.mx/2018/05/24/local/califican-como-desproporcionadas-medidas-por-violencia-politica-de-genero-182043