Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Con esposas o hermanos, buscan seguir en el poder

El Popular   /   
 Miércoles, Mayo 23, 2018

.

   

Perpetuarse en el poder pareciera uno de los objetivos de por lo menos 12 familias en Puebla, pues funcionarios o representantes populares pretenden que sus esposas, hermanos, primos y sobrinos continúen en cargos dentro de la administración pública.

Tal es la situación de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a gobernadora de la entidad de la coalición Por Puebla al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI). Su esposo es el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien se ubica en la sexta posición de senadores por la vía plurinominal del albiazul, espacio que ya ocupó antes de ser mandatario estatal.

La familia Alejo Domínguez también es parte de este grupo. Hugo es diputado federal por el distrito 4 con cabecera en el municipio de Zacapoaxtla, en la actualidad tiene licencia, pues es candidato a legislador local por la misma región. Domínguez ya ha ocupado esta misma posición por el Partido Acción Nacional (PAN) de 2005 a 2008 en la LVI Legislatura, al igual que de 2011 a 2013 en la LVIII Legislatura.

Su hermano, Cupertino Domínguez, tiene licencia como diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal) por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla; sin embargo, ahora busca ser presidente municipal de Apulco.

A la par, Félix pretende ser el alcalde de Tehuacán, impulsado por Compromiso por Puebla (CPP). Ya ocupó este puesto en el trienio 2008-2011.

La esposa del diputado local y líder del PAN en la capital poblana, Pablo Rodríguez Regordosa, Mónica Rodríguez Della Vecchia, también será parte del proceso electoral, pues es candidata a legisladora local plurinominal por el blanquiazul, actualmente es diputada federal plurinominal con licencia del PAN desde 2017.

Más información en:  http://www.elpopular.mx/2018/05/23/investigaciones/con-esposas-o-hermanos-buscan-seguir-en-el-poder-181966

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo