Tres municipios, con alto riesgo en periodo electoral

Por El Popular | Martes, Mayo 22, 2018

Entre asesinatos, violaciones y robos vivieron pobladores de San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo y Chichiquila durante el primer cuatrimestre de este 2018, zonas que se han caracterizado por la violencia en este periodo electoral contra sus alcaldes, candidatos o nexos con el crimen organizado.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que San Martín Texmelucan, municipio cercano a los territorios del robo de hidrocarburo en Puebla, se ubicó como el más inseguro y violento de las demarcaciones antes mencionadas.

Texmelucan ahora se encuentra bajo el control del gobierno estatal, luego de que el pasado 2 de mayo, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), montaron un operativo en el que desarmaron a 185 policías locales.

La razón por la que se dio el operativo contra las autoridades de seguridad de San Martín Texmelucan se atribuyó a que se encontraban coludidos con las bandas de huachicol de la zona, lo cual provocó que se investigaran a los funcionarios de primer nivel en el municipio.

Más información en: http://www.elpopular.mx/2018/05/22/local/tres-municipios-con-alto-riesgo-en-periodo-electoral-181880