Negociación del TCL puede irse hasta 2019: EU

Por Excélsior | Lunes, Mayo 21, 2018

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que los esfuerzos para renegociar un acuerdo comercial con Canadá y México podrían extenderse hasta el próximo año.

El jueves pasado, la administración Trump incumplió con un plazo informal fijado por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para entregar al Congreso un nuevo Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) para que los legisladores votaran en este año que hay elecciones intermedias.

Mnuchin dijo en entrevista para Fox News Sunday que los negociadores están “todavía muy separados”, pero continúan trabajando en muchos asuntos.

Trump siempre ha dicho que el TLCAN es malo para Estados Unidos y sus trabajadores.

Estados Unidos está más preocupado por alcanzar un buen acuerdo más que por un plazo para concluir la renegociación con México y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el domingo el secretario del Tesoro.

Más información en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/el-acuerdo-podria-extenderse-al-2019-eu-prefiere-calidad-a-cumplir-un-plazo/1240205