Emprende la Iglesia católica gran proyecto de apoyo social

Por La Jornada | Lunes, Mayo 21, 2018

La Iglesia católica redoblará sus acciones para la atención de migrantes y familiares de personas desaparecidas, aseguró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola. En entrevista, señaló que también reforzarán los proyectos de derechos humanos y la asistencia a grupos vulnerables, como niños de la calle y mujeres violentadas, esto como parte de sus compromisos adquiridos en el Proyecto Global Pastoral 2031-2033.

Este documento, indicó, va a iluminar e inspirar los planes de pastoral de toda la Iglesia católica en México. Los 30 compromisos orientarán a las diócesis, comisiones y dimensiones. Es un proyecto a 15 años, porque tenemos la imagen de lo que queremos construir.

Sobre la atención a migrantes, dijo que será, “en la medida de lo posible y respetando las leyes, acompañarlos, ayudarlos, brindarles refugio cuando lo necesiten, alimentos y medicinas durante el tránsito por nuestro país.

Por otra parte, es un trabajo a gran escala de la Iglesia católica no solamente con Estados Unidos y los obispos de la frontera, sino también con los de América Latina, mediante el Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano) y con el mismo Vaticano, ya que estamos en una red mundial tratando este tema, buscando las mejores respuestas, indicó.

Más información en: http://www.jornada.unam.mx/2018/05/21/politica/007n1pol