Juez autoriza a PGR obtener datos bancarios de 23 empresas ligadas al caso Duarte

Por Animal Político | Sábado, Mayo 19, 2018

Arturo Angel/Animal Político

Un juez federal autorizó hoy una solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para obtener, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), nuevos datos bancarios de 23 empresas y un contador presuntamente ligados con operaciones de lavado de dinero que se le imputan al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Apenas en enero pasado la PGR había fallado en obtener del mismo juez, Gerardo Moreno, un permiso similar debido a que los datos de cuentas que solicitó en aquella ocasión ya habían sido recabados previamente sin orden judicial. Sin embargo, esta vez los fiscales comprobaron que se trataba de nueva información surgida de la investigación.

La decisión ocurrió tras una audiencia de casi dos horas solicitada por la PGR y en la que estuvieron presentes tanto Javier Duarte como el contador Javier Nava Soria, ambos actualmente presos en el Reclusorio Norte. El exgobernador y el contador, con el apoyo de sus abogados, intentaron sin éxito que el juez no autorizara estos datos.

https://www.animalpolitico.com/2018/05/duarte-pgr-datos-bancarios-empresas/