Martes, 22 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Inyectan 95 mdp al Hospital de la Mujer… y tiene filtraciones

El Popular   /   
 Jueves, Mayo 17, 2018

.

   

René Valencia/El Popular

Más de 94.9 millones de pesos pagó la Secretaría de Salud (SSA) de Puebla en trabajos de construcción, mantenimiento y asesorías a cuatro contratistas en el Hospital de la Mujer, sitio que en esta temporada de lluvias sufrió de filtraciones de agua en el área de cuneros.

A través de redes sociales, el 14 y 15 de mayo circularon fotografías que mostraban que el Hospital de la Mujer se encharcó en uno de sus pasillos, a un costado de los cuneros, luego de las fuertes lluvias que cayeron en la capital poblana, las cuales solucionaron mediante limpieza.

Ante el incidente, El Popular, diario imparcial de Puebla, buscó la postura de la SSA, en la que confirmaron hubo filtraciones y se mojó el pasillo, pero no impidió que siguieran sus operaciones, pues enviaron al equipo de limpieza del nosocomio a encargarse de quitar el agua.

Esta casa editorial realizó un recorrido en las inmediaciones del Hospital de la Mujer, ubicado a un costado de la Unidad Habitacional Agua Santa, donde se confirmó que no llegó personal de obras públicas a encargarse de dar solución a los problemas de filtraciones de agua.

En una revisión al Portal de Transparencia de la dependencia de salud, este medio constató que los beneficiados con la construcción y mantenimiento fueron: Araceli Hernández Castro, Dauco Diseño y Construcción SA de CV, Consultores Globales en Salud SC y Fórmula Profesional Activa S de RL de CV.

Las cuatro firmas trabajaron durante 2016 y 2017, luego de la inauguración que tuvo el Hospital de la Mujer el 2 de febrero de 2016, encabezada por el exgobernador de Rafael Moreno Valle Rosas acompañado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/05/17/local/inyectan-95-mdp-al-hospital-de-la-mujer-y-tiene-filtraciones-181561

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo