Instalan miniarcos de seguridad en cinco puntos de la capital

Por Cambio | Jueves, Mayo 17, 2018

Redacción/Cambio

Ya se encuentran en funcionamiento los ‘miniarcos’ de seguridad instalados en al menos cinco puntos de la capital poblana, que son el Bulevar 5 de Mayo, la Recta a Cholula, Periférico Ecológico, Avenida Atlixcáyotl y el Bulevar Urbano Puebla, señaló Daniel Vázquez Sentíes, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Cecsnsp).

En entrevista con CAMBIO, el secretario señaló que son al menos 15 lectores de placas de circulación repartidos por la capital con los que se combatirá el robo de vehículos, pues se encuentran vinculados con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Aunque algunos automovilistas han declarado que se tratan de cámaras de fotomultas, el secretario ejecutivo negó este dicho, asegurando que su única función es la de localizar vehículos con reporte de robo o unidades que hayan participado en la comisión de algún delito.

Ante la problemática del robo de vehículos, en donde Puebla durante el 2018 se ha ubicado en el tercer lugar a nivel nacional, con un total de tres mil 458 unidades hurtadas durante el primer trimestre del año, el Consejo Estatal de Seguridad Pública ordenó la instalación de al menos cinco arcos detectores.

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2018/zoon-politikon/item/12520-instalan-miniarcos-de-seguridad-en-cinco-puntos-de-la-capital