Desmantelan ciclovía que costó 11 mdp, para colocar red de drenaje

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Mayo 17, 2018

Yadira LLavén/La Jornada de Oriente

Por la colocación de una red de drenaje, trabajadores del ayuntamiento de Puebla iniciaron el desmantelamiento de la ciclovía “Esteban de Antuñano” en la ciudad de Puebla, que fue inaugurada hace apenas un año y que tuvo una inversión de casi 11 millones de pesos para sólo 2.1 kilómetros de pista.

La obra fue construida para comunicar a usuarios de la inoperante estación “La Unión” del tren turístico Puebla–Cholula, al complejo museístico de la ex fábrica textil La Constancia Mexicana.

Es la segunda ciclovía que las autoridades derriban pese a su inversión millonaria, como sucedió también con la pista para ciclistas construida debajo del segundo piso de la autopista México–Puebla.

La tarde de este miércoles, trabajadores de la construcción que fueron consultados por esta casa editorial refirieron que iniciaron a medir la longitud de la ciclopista, desde el cruce de la calle 15 de Mayo hasta el bulevar Hermanos Serdán, para iniciar la apertura de zanjas donde se introducirá la tubería.

Al menos, la mitad de la ciclovía ha sido derruida no solo por la nueva obra, sino por los camiones de carga que circulan sobre esta reducida vialidad al chocar con los muros de contención.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/desmantelan-ciclovia/