Encuesta de GCE da a Martha Erika ventaja de 4 puntos sobre Barbosa

Por Cambio | Lunes, Abril 30, 2018

Redacción/Diario Cambio

Martha Erika Alonso recuperó la ventaja en la carrera por Casa Puebla, y un vuelco de siete puntos, volvió a rebasar a Luis Miguel Barbosa y ahora cuenta con 38 por ciento de intención de voto efectiva, mientras que el senador con licencia se quedó con 34 por ciento, por lo que la diferencia entre ellos es de apenas cuatro puntos.

Esta diferencia rompe el margen de empate técnico de acuerdo con la más reciente encuesta estatal de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a cargo de Liébano Sáenz y Federico Berrueto, por lo que la carrera rumbo a Casa Puebla está abierta.

La percepción de quién será el próximo gobernador definitivamente está del lado de Alonso Hidalgo, pues la candidata de Puebla al Frente recibió 37 por ciento de las menciones espontáneas; en segundo lugar se ubica Luis Miguel Barbosa con 19 por ciento seguido de Enrique Doger con 17.6 por ciento.

Se trata de la segunda encuesta estatal pagada por este rotativo como parte de su Termómetro Electoral 2018. La primera de ellas, publicada el 9 de abril y realizada por la consultora Mas Data a cargo de José Zenteno, reveló que el candidato de la coalición Morena-PT-PES tomó la delantera en la carrera por Casa Puebla tras incrementar nueve puntos en los últimos meses. Luis Miguel Barbosa Huerta recibe 33.6 por ciento de la intención de voto efectiva y supera por 3.1 a su inmediata perseguidora, Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente quien obtiene 30.5 por ciento.

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2018/zoon-politikon/item/10490-martha-erika-adelante-otra-vez-con-vuelco-de-7-puntos-y-barbosa-se-estanca-en-34