Constructores poblanos interesados en construir el muro de Trump

Por El Sol de Puebla | Jueves, Abril 26, 2018

Carolina Vega/El Sol de Puebla

Constructores poblanos afiliados a la asociación Siglo XXI sí están interesados en edificar el muro fronterizo que separará aún más a México de Estados Unidos.

El presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios (ACOEM) Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera, afirmó que los 90 agremiados quieren participar en la obra impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pesar de que no están de acuerdo con la “cuestión social” de trasfondo. “Claro que sí, ¿cómo no vamos a estar interesados? Estamos mucho muy interesados”, explicó Vega Herrera ayer en conferencia de prensa.

Los principales obstáculos para formar parte del proyecto advertidos por la asociación, conformada desde 2009 por empresas medianas y pequeñas de todo el estado, es la distancia a la que se encuentra la obra y los requisitos exigidos a las compañías que quieran intervenir en la misma.

“El gran problema es la distancia y otra de las cosas –es- que pues están considerando empresas mucho muy grandes, ésa es la situación, –consideran- empresas que tengan mayor capital económico, mayor capital de inversión y mayor respaldo”, reclamó.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/esta-organizacion-mexicana-esta-interesada-en-construir-el-muro-de-trump-1620157.html