Vinculados a partidos 8 de 16 independientes a alcaldías

Por El Popular | Miércoles, Abril 25, 2018

Maribel Velázquez/El Popular

De los 16 candidatos a presidentes municipales por la vía independiente, el 50 por ciento tiene algún vínculo con un partido político al haber sido funcionarios o apoyar de manera abierta campañas de perfiles afiliados a los mismos e incluso son familiares.

Ángel Morales Ugalde competirá por este cargo en Palmar de Bravo sin el respaldo de una fuerza política, además es hermano de Pablo Morales Ugalde, exedil de esta misma demarcación que fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en julio de 2017 después de comprobarse sus nexos con bandas dedicadas al robo de combustible, en su momento, fue impulsado por Pacto Social de Integración (PSI).

Florencio Galicia Fernández, quien pretende ser el edil de  Yehualtepec, en su historial está haber sido coordinador de campaña de Ana Teresa Aranda Orozco en esta misma demarcación, ahora excandidata a gobernadora sin el apoyo de un instituto político, aunque antes fue militante del Partido Acción Nacional (PAN).

En Facebook señala: “Estoy seguro que con participación ciudadana lograremos cambiar la situación actual de nuestro municipio y trabajar por un Yehualtepec mejor.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/04/25/municipios/vinculados-a-partidos-8-de-16-independientes-a-alcaldias-180206