(VIDEO) Colonias del sur viven en condiciones precarias por falta de agua

Por Periódico Central | Miércoles, Abril 25, 2018

Yonadab Cabrera/Periódico Central

La concesión por 30 años del servicio de agua potable en el estado a la empresa Agua de Puebla tiene en jaque a empresarios y ciudadanos que se quejan por las carencias en el servicio y las altas tarifas. A cuatro años de que la empresa brinde el servicio, muchos poblanos viven en condiciones precarias por la falta del líquido, entre ellos los que habitan en las colonias del sur, quienes día a día sufren por el desabasto y ven afectada su economía al tener que comprar pipas de agua.

CENTRAL publicó que desde su origen Agua de Puebla estuvo plagada de irregularidades cuando el gobierno de Rafael Moreno Valle le entregó la concesión para operar el Soapap. Los excesos del consorcio han continuado a tal grado que la Coparmex, COE y hasta el PRI han pedido que le retiren la concesión.

Sin embargo, la peor crisis la viven los poblanos que habitan en las colonias del sur, pues el suministro del agua se les ha ido reduciendo considerablemente, a tal grado que ahora solo les cae el agua una vez a la semana y por dos horas, por lo que tienen que apartar en cubetas y tambos, o los que cuentan con más recursos económicos se ven en la necesidad de comprar pipas de agua, pero hacen doble gasto pues pagan este servicio y el de la concesionaria.

Este medio de comunicación hizo un recorrido por algunas de estas colonias como La Popular y la Unidad Habitacional Damisar, para platicar con los vecinos sobre la problemática que enfrentan todos los días y su inconformidad, debido a que les prometieron que con esta concesión mejoraría el servicio, pero solo ha ido empeorando y tienen que pagar más.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/municipio/item/9084-video-colonias-del-sur-viven-en-condiciones-precarias-por-falta-de-agua-los-vecinos-se-quejan-de-agua-de-puebla