Miércoles, 23 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Descarga Lomas de Angelópolis aguas negras en el Atoyac y Valsequillo

El Sol de Puebla   /   
 Martes, Abril 24, 2018

.

   

Maritza Mena/El Sol de Puebla

La organización civil Dale la Cara al Atoyac denunció que Grupo Proyecta dragó una barranca en el municipio de Santa Clara Ocoyucan para conducir las descargas residuales domésticas de los habitantes del desarrollo Lomas de Angelópolis 3, al río Atoyac y a la presa Manuel Ávila Camacho (Valsequillo).

La consejera de la asociación, Verónica Mastretta, dijo que se construirán hasta 80 mil viviendas con esta nueva ampliación que no tiene acceso a la red de agua potable, alcantarillado o planta de tratamiento. “Lo que están haciendo es sacar por las bardas tubería que va a un canal y que da ahorita a una laguna que parece de oxidación, que parece petróleo”.

Explicó que cuando Grupo Proyecta edificó las primeras dos etapas de su desarrollo habitacional, utilizó los servicios públicos que había colocado el Gobierno del Estado, tanto en Puebla como San Andrés Cholula, pero Santa Clara no tiene infraestructura para soportar a los habitantes que habrá en Lomas.

Mastretta informó que Dale la Cara al Atoyac ha presentado las denuncias ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la edificación de estas obras; sin embargo, tendrían que existir el estudio de impacto ambiental ante las autoridades competentes.

Más información en:  https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/descarga-lomas-de-angelopolis-sus-aguas-negras-en-el-atoyac-y-valsequillo-1637319.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo