Debate Presidencial no prendió a los partidos políticos en Puebla

Por Periódico Central | Lunes, Abril 23, 2018

Yonadab Cabrera/Central

El primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) no motivó a los partidos políticos en Puebla. Mientras el PRI y el PAN hicieron pequeñas reuniones para ver el encuentro, Morena, el PRD y el Verde decidieron que cada quién lo vería por su cuenta. 

El PRI convocó a sus agremiados a ver el debate presidencial en el Comité Directivo Estatal, en donde montaron un proyector para los 80 asistentes al encuentro. Ahí estuvieron el candidato al gobierno de Puebla, Enrique Doger; el dirigente Estefan Chidiac; y la senadora Lucero Saldaña; de candidatos solo asistieron Ramón Fernández y Néstor Camarillo. 

La poca calidad de la pantalla e incomodidad del salón, hizo que Doger, Chidiac y Saldaña fueran mejor a la oficina de la Presidencia a ver el encuentro. Ni un candidato más de las centenas que encabezan al PRI hicieron caso a la convocatoria, ni los abanderados al Senado, Xitlalic Ceja y Juan Carlos Lastiri; ni el aspirante a alcalde de Puebla, Guillermo Deloya. 

 El PAN hizo un encuentro cerrado a los medios de comunicación al que no asistió la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, ni su esposo Rafael Moreno Valle, quien al medio día le deseó suerte a Ricardo Anaya. Estuvo el vocero del PAN, Paco Fraile; el dirigente estatal, Jesús Giles; diputado federal, Miguel Huepa. 

 En un pequeño video subido por el partido, se ve a unos 50 panistas reunidos en un pequeño salón, ondeando las banderas del PAN y echando porras a Anaya. 

 Más información en:

http://periodicocentral.mx/2018/politica/item/8878-debate-presidencial-no-prendio-a-los-partidos-politicos-en-puebla